miércoles, 30 de marzo de 2011

Uno de mis restaurantes favoritos en Austin, TX -Sago- muy recomendable!

Como Mexicana que vive en el extranjero me siento afortunada de vivir en Austin TX, por varios motivos. Especialmente por la comida.
Desde tamales en hoja de platano, huaraches, charales, mole! lo que se te ocurra, lo puedes encontrar.

Uno de mis restaurants favoritos es Sago. No es de tipica comida Mexicana pero es de comida Mexicana gourmet, o moderna. Los sabores estan ahi, pero aparte, los platillos tienen un elemento sorpresa, que es muy mexicano, pero tal vez no lo encuntras en un platillo tradicional. Como ceviche con habanero y mango, chiles rellenos de queso de cabra, gorditas vegetarianas con champiñones portobello, esparragos y queso de cabra.
Y tambien tienen uno que otro 'Tex-Mex' que he llegado a apreciar, y aqui la combinacion perfecta: Brisket en quesadilla. Mmmm.
Brisket quesadilla
Este trio de sopecitos no se queda atras:
Carnitas con salsa de mango-habanero, con queso cotija, cebolla y cilantro, el otro es de pollo marinado en adobo con salsa de aguacate y crema, y el tercero, frijoles negros refritos, con pepino, cebolla morada en escabeche y queso fresco.
trio de sopecitos

Hasta tienen nopales asados, que este dia no pedi, pero muy ricos, tambien.
Me han preguntado varias veces si extraño la comida mexicana, y la respuesta es: no. Hay cosas que extraño, que son tipicas de alguna region en donde vivi, pero igual las extrañaba en Monterrey, porque tampoco habia, como las famosas quesadillas de sabores que encuentras en cualquier esquina en la cuidad de Mexico, o Cuernavaca, etc.
Aqui hay una foto de un delicioso queso fundido, con chorizo y rajas! Ah, y las tortillas son de maiz, hechas a mano!

Y que decir de las bebidas? Margaritas de todo tipo, limon, fresa, mango. Tambien micheladas y sangria.

Pero estamos en Austin, no podia faltar el ‘Mexican Martini’ tengo una receta en el archivo del blog. Haz click aqui para verla.
En Sago tienen el ‘regular’ y aparte, jalapeño, pepino, zarzamora, mmmmm. Aqui en esta foto: el ceviche con habanero y mango. El Mexican Martini zarzamora, y el jalapetini, picoso!
Ah, por cierto la salsa tiene tomate, jalapeño, y ajos asados al fuego! Rica!
Solo queria escribir esta entrada, para darle credito a Sago. Que se arriesgaron en no tener un menu Tex-Mex, y la verdad todo les salio muy bien. Felicidades a Sago, y salud!

No hay comentarios:

Publicar un comentario