jueves, 3 de marzo de 2011

Receta de galletas de azucar y mantequilla


Una de las recetas que no debe faltar en el repertorio es la de galletas de azucar. Bueno, galletas de azucar es una traduccion literal del ingles; en español, bueno en Mexico, les decimos galletas de mantequilla.

Lo bueno de estas galletas es que se son muy faciles, se extienden muy facil y se pueden cortar segun la ocacion, navidad, baby shower, halloween, pascua, etc. Y tambien se pueden rellenar con mermelada, o decorar con glaseado o con cristales de azucar.

Aqui te la comparto.

Precalienta el horno a 180 C (350F).
Acremar en procesador, o con batidora 2 barras de mantequilla –a temperatura ambiente- con 1 taza de azucar, 1 huevo, 1 cucharadita de sal y una cucharadita de vainilla.
Agregar poco a poco 3 tazas de harina.

Para extenderlas vas a necesitar mas harina para que no se pegue. Extiendelas y cortalas, si las vas a decorar con cristales de azucar, ponsela antes de hornear.

Se hornean por 8-10 min. Dejalas enfriar antes de decorar.

Para estas fotos utilice colores neon en el glaseado.
 Para la receta del glaseado haz click aqui.

ACTUALIZACION:
Para responder a la pregunta que alguien dejo en comentarios. Se le pone el glaseado con una cuchara, del color principal, en el centro y lo dejas escurrir. La consistencia del glaseado es como miel. Luego, le pones el otro color. y queda fresco asi:

El glaseado se endurece en una media hora, y hasta puedes empalmar las galletas y tocar. Tienen la textura de porcelana. :o)



7 comentarios:

  1. Muy divertidas galletas y faciles de hacer! Solo una pregunta, con que untaste el glaseado? con dulla? se pone un color a la vez?

    ResponderEliminar
  2. Gracias por preguntar. Checa la actualizacion de la entrada. Ya inclui la respuesta a tu pregunta. Espero te queden muy ricas y bonitas.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaria que publicaras ideas para pascua!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que me lo recuerdas. Esta al pendiente para el post especialmente con ideas para la Pascua. Saludos

    ResponderEliminar