lunes, 24 de enero de 2011

Cupcakes (kekitos) estilo 'pinguino marinela' -o ding dong-

Siguiendo con los kekitos, me encontre una foto de kekitos de chocolate ‘ding dong’ si no sabes que es un ding dong, tal vez si sabes que es un pinguino Marinela, jajaja.


Osea, kekitos de chocolate con relleno de vainilla, con cubierta de chocolate. Esta receta es muy recomendable. Calificacion: 5 estrellas.
He probado otras recetas, con relleno hecho con queso crema, con otra receta de cubierta de chocolate... no le busques! Esta es la mejor!!
Para empezar, hornea 24 kekitos de chocolate conforme a la caja. Yo use Duncan Hines Chocolate Deluxe. Ya que esten horneados y frios, hazles un hoyo con un cortador de galletas redondo. Inserta el cortador en el centro del kekito, a que llegue al centro, y guarda esos ‘circulos’ para usarlos de tapa.

Se rellenan con merengue, aqui esta la receta:
2 claras de huevo
¼ taza de miel karo, clara
½ taza de azucar
vainilla
2 cucharaditas de agua

En un tazon metalico, o de vidrio combina todos los ingredientes. Mientras, pon una olla con agua a calentar en la estufa, pon el tazon sobre la olla y bate, con batidora de mano, por unos 5 minutos. Retira del fuego y sigue batiendo hasta que quede con una consistencia de betun.



Ya que rellenes los kekitos, tapalos con el circulo que cortaste.

Despues, prepara esta cubierta de chocolate:
12 onzas de chocolate semi-amargo, pueden ser chispas, o barra, cortada en pedazos
1 taza de crema para batir
2 cucharadas de miel karo, clara
1 cucharadita de matequilla.

Derrite el chocolate en un tazon en el microondas, o a baño Maria en la estufa. Mezcla frecuentemente. Añade el resto de los ingredientes. Deja enfriar y cubre los kekitos con este chocolate. Se deben mantener en el refrigerador.
Que los disfrutes mucho! Ya veras que a todos les van a encantar. Por favor, si haces la receta pon un comentario con tu opinion! Saludos!


2 comentarios:

  1. Hoy estoy haciendo kekitos de chocolate y no sabia que ponerle de relleno y recorde tu paguina y aqui estoy hare este relleno gracias por la ayuda muy bueno tu blog exelente soy rosy saludos desde Utah =)

    ResponderEliminar
  2. Rosy, Bienvenida de regreso al blog! Me da gusto que te pueda servir la receta. Dime como te quedaron. Saludos

    ResponderEliminar