domingo, 30 de enero de 2011

Ideas para San Valentin -dia del amor y la amistad- parte 1

Ok, el 14 de febrero, dia de San Valentin, dia de los novios, dia del amor y la amistad es en unas 2 semanas. Aqui voy a estar poniendo ideas para regalar. El primer ‘post’ es como hacer ‘topiaries’ con flores y chocolates. Facil, bonito y original. En los siguentes dias, voy a poner recetas de trufas de chocolates, kekitos decorados para San Valentin, y tambien un menu, delicioso, rapido, y facil, por si quieres festejar con tu pareja en casa. Mi esposo y yo decidimos festejar en casa este año, ya que en los restaurantes ese dia, cobran ‘precio fijo’ mucho mas caro que su menu normal, hay un mundo de gente, y lo que quieres ese dia es algo de privacidad, es lo opuesto!  Y como hay tanta gente, el servicio es por lo general malo. Asi que vamos a tener un ‘festin’ en casa esta vez. Y aqui voy a compartir el menu. Asi que regresa en los proximos dias a ver las recetas e ideas.

Estos topiaries los hice hace unos 3 años. Se los regale a la terapista de mi esposo, y al dia siguiente tuve ‘pedidos’ eso me cayo de sorpresa. :o)
Bueno, para el topiary de flores y chocolates, necesitas una macetita, yo encontre unas metalicas muy bonitas. Tambien necesitas espuma floral, en forma de cono o esfera, flores, -a mi me gustan estas que se llaman pom pom- papel metalico verde, o del color de tus flores, para forrar la espuma floral, y chocolates kisses, yo consegui estos en papel morado. Cerca del 14 de febrero venden kisses en papelito rosa, morado, rojo, etc. Escoje el que le combine a tus flores. Tambien necesitas tul, de un color que combine a tus flores, y pistola de silicon para pegar los chocolates a la espuma.

Pon tu espuma floral en agua para que absorba un poco, que no quede muy llena de agua. Forra la espuma con el papel metalico, y ponla en la macetita, asegurate que este bien firme y no se ‘vaya de lado.’ Con un palillo pica la espuma en donde vayas a insertar la flor, para hacer un agujero en el papel metalico. 

Empieza por arriba, e inserta la flor en donde picaste con el palillo. De vez en cuando, pega un chocolate kiss –por la parte del ‘pico’- al papel metalico, hasta que hayas cubierto la espuma floral completamente. Adorna con tul o un moño y listo! Puedes poner aun mas chocolates que flores, si lo llevas como regalo  a algun grupo. Para que todos coman un chocolatito. Espero te guste esta idea. Y regresa para ver las siguientes.


Bueno, esta es la continuacion. Esta es la otra idea para regalar en San Valentin.




La otra idea de topiary es de fresas, unas naturales y otras cubiertas con chocolate. El mismo procedimiento, pero en lugar de espuma floral, usa una bola de unicel, o cono. Forralo de verde. Me gusta tambien la bola de unicel directamente en la macetita. No tengo fotos de esa.
Para esta nececitas poner espuma floral -sin agua- en  la maceta, incertar un palito de madera, que forraste previamente con cinta floral, y lo insertaste en la bola de unicel. Asegurate que no se ladea, y que este firme, para resistir el peso de las fresas.

Inserta palillos en las fresas y luego insertalos ya con las fresas en el unicel. Empieza por arriba. Cubre los espacios con hojitas de enredadera d plastico.

Este les encanta a todos!! Tambien regale uno, y luego hasta pedidos me hacen. Espero que te gusten.
Image has Copy Right re-use prohibited

No hay comentarios:

Publicar un comentario