jueves, 11 de noviembre de 2010

Como destapar la cañeria obstruida (sin llamar al plomero)

Bueno, este tema tal vez no va junto a las recetas de cocina, jeje. Pero cuando te ves en la situacion que yo me vi y buscas una solucion antes de llamar a un experto y gastar $$. Una opinion de alguien que tuvo exito es muy bienvenida. Me gustaria haberme encontrado este ‘post’ cuando busque una solucion, por  eso lo estoy escribiendo, esperando que te sea util.


Bueno, la situacion era que la tina del baño se tapo, el agua llegaba abajo de la mitad de la tina, y lo primero que pense es voy a tener que usar el destapacaños, ya sabes, el tipico de plastico, con el mango de madera. Eso fue lo que hice, y nada. 15 minutos y nada, el agua no bajaba ni un milimetro. Pense: dejame voy a hacer unos mandados y al regresar tal vez se hay ido algo de agua, y nada. 3 horas despues seguia igual. Cuando sali compre un ‘drano’ por si acaso.  Inmediatamente segui las instrucciones, y claro, esperaba ver resultados. Estaba tan segura que iba a funcionar que hasta abri el agua y nada! 


Para esto te indican que saques algo de agua de la tina para que no se ‘diluya' el producto y entre en el caño mas concentrado. No se movia absolutamente, para este momento tenia la tina llena de agua con drano y toda clase de residuos desconocidos.. arghhh.
Era momento de llamar a un experto, o intentar algo mas. Busque remedios caseros, unos decian agua caliente con vinagre, agua caliente con jabon, y otros mas. Saque toda la mezcla de drano con agua y Dios sabe que residuos flotadores de la tina. Intente 2 o 3 remedios caseros y NADA!!  Llame al plomero, y solo por venir me iba a costar $75 dlls. Ay!


Lo siguiente que intente fue deshacer un gancho metalico para tartar de sacar lo que estaba bloqueando la tuberia, y NADA. Yo creo que con los otros intentos empuje lo que bloqueaba aun mas adentro.
Casi resignada a tener que hablarle al plomero, me fui a Home Depot a ver que veia, pero mas bien en mi mente sabia que tal vez iba a Home Depot a comprobar que la unica solucion era el plomero.


Y de repente: ahi estaba jajaja el kleer drain. Lei las especificaciones, todo suena bien. $32 dlls, Hmm, la verdad es que despues de tartar todo lo possible, gastar $32, para llegar a la coclusion que necesito un plomero… eso paso por mi cabeza. Hmm. Ok, lo voy a comprar.
Por eso estoy escribiendo esto. SI funciona!! yay!! Pruebalo!!!


Antes de llamar a nadie, pruebalo! Viene con cartuchos de CO2 que hacen una 'explosion' y empuja lo que esta bloqueando la cañeria. Sigue las instrucciones al pie de la letra.
Espero que mi comentario te sirva y te ahorres $$$. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario