miércoles, 10 de noviembre de 2010

Receta de Pan de platano (banana bread)

         

      Cada miercoles horneo algo para Debbie, la terapista de mi esposo, Wes. Ella es super linda y todo mundo en su oficina esperan el miercoles con gusto a ver que les traigo. Empece a poner las fotos de lo horneado cada miercoles en mi pagina de Facebook. Despues, he estado compartiendo las recetas, con quien me las pide. Creo que voy ahora a empezar a compartirlas en este blog. Si pruebas alguna de las recetas mandame un mensaje o comentario, para saber que a alguien le sirvio mi ‘post’ en este blog.
      Este rico pan de platano te va a gustar. Puedes usar platanos muy maduros. No los tires! Rinde para 2 moldes rectangulares estilo ‘panque’ 9 X 5 pulgadas.

         Ingredientes:
         3 1/4 tazas de harina
         2 cucharaditas de bicarbonato (baking soda)
         1/2 cucharadita de canela
         1/2 cucharadita sal
         4 huevos grandes
         2 1/3 tazas de azucar
         1 taza de aceite vegetal
         3 tazas de platano (como 6) maduros
         1/4 tazas de crema (crème fraîche)
         2 cucharaditas de vainilla
         1 1/3 tazas de nueces
Calentar el horno a 180C (350F). Engrasar y enharinar los  moldes.
Mezclar los platanos, azucar, aceite, huevos, cream y vainilla en batidora o procesador de alimentos.

Mezclar el resto de los ingredients por separado en un tazon.
Juntar las mezclas de harina y mezcla de platanos.
Dividir en los moldes y hornear por 1hr, 1hr 15 min.
Dejar enfriar por 10 min y desmoldar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario