jueves, 10 de marzo de 2011

Receta de mini pays de queso con fresas


Este ‘post’ esta dedicado a mi amiga Laura de Guanajuato, donde vivi hace ya varios años. Y que major receta para dedicarle a ella que esta. Ya que este ‘pay’ esta inspirado en uno que venden en una panaderia en Guanajuato, que no recuerdo el nombre, casi frente al teatro principal, que no he podido encontrar en ningun otro lugar. Y en mi esfuezo por tratar de imitarlo, este es el resultado, no es igual, pero cerca. No esperes el tipico pay de queso, es diferente, pero riquisimo, por cierto, proximamente voy a compartir la receta del clasico pay de queso. Pero esta, no sabes donde termina la costra y comienza el relleno. Me encanta! Los pays no se ven atractivos, son muy sencillos pero ricos! Y pues ahi de paso le agregue fresas, que mas puede decir Guanajuato!
Bueno, se hacen en moldes de muffin (kekitos o panquecitos) pero sin el papelito. Rinde para 24.
Engrasa los moldes con mantequilla muy bien. Precalienta el horno a 300F (150 C)


Costra:
3 ½ tazas de harina
1 cucharadita de sal
½ taza de azucar
2 barritas de mantequilla (de 90g cada una)

Corta la mantequilla en cuadritos para que sea mas facil incorporarla con la harina. Pon todos los ingredientes en un tazon. Con las manos, desbarata la mantequilla a que quede la mezcla como arena mojada.
Toma un puño chico de la mezcla y ponlo en cada hueco del molde, presionando hacia los lados y hacia abajo. La mezcla debe ‘subir’ casi hasta arriba del perimetro del molde.

Relleno:
¾ taza de azucar
1 cucharadita de canela en polvo
700 mililitros de doble crema o crema para batir
5 yemas de huevo

Pon todos los ingredientes en procesador o licuadora y mezcla muy bien.
Vierte el relleno en cada costra ya en el molde. Hornea por 35- 40 minutos. Deja enfriar. Y desmolda los pays.


Para las fresas:
1 canastita de fresas (1 pint)
¾ taza de agua
2 Cucharaditas de fecula de maiz (maicena)
½ taza de azucar
colorante rojo (opcional)

Mezcla la maicena con el azucar. Pon a calentar en la estufa el agua en una olla mediana. Agreaga la mezcla del azucar. Deja que empiece a hervir. Agrega las fresas rebanadas y baja a fuejo lento. Deja que las fresas se cocinen un poco (2 o 3 minutos) Yo no agregue el colorante porque las fresas soltaron mucho color.
Espero que lo disfrutes!

2 comentarios: