domingo, 6 de marzo de 2011

Mac & cheese version adulta (pero a los niños tambien les va a encantar)


Aca en Estados Unidos una de las comidas favoritas de los niños es mac & cheese (macarrones con queso). Y aun cuando los niños ya no son tan niños, permanece una de las comidas favoritas de todos. Ayer hice una version ‘adulta’ del favorito mac & cheese, que quedo deliciosa. Lleva 3 quesos, asiago, mozzarella y cheddar.
Pruebala, y a chicos y grandes les va a fascinar. Alcanza para 6; o 4 muy comelones. jaja

1 pimiento rojo cortado en pedazos medianos
2 dientes de ajo
½ taza de panko (pan molido para empanizar japones) si no encuentras, utiliza pan molido regular
3 cucharadas de mantequilla
½ taza de queso asiago rallado
¼ cucharada de chile en polvo
1 ¼ de queso cheddar rallado (amarillo)
1 taza de queso mozzarella rallado
250 gr de pasta de macarrones seca (coditos)
½ taza de leche
sal y pimienta

Cocina la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete. Mientras, licua los pimientos, ajo, leche y un poco de sal en la licuadora. Pon 1 cuch de mantequilla en un sarten de Teflon, ya que se derrita, agrega el panko (o pan molido) tuestalo por unos 2-3 minutos. Sacalo del sarten. Pon otra cuch de mantequilla en el sarten y dejala derretir, agrega lo licuado, dejalo cocinar a fuego medio por unos 5 min. Agrega 1 cuch de mantequilla y el queso cheddar, baja el fuego a lento y deja que derrita el queso. Escurre la pasta, regresala a la olla donde la cociste, y agrega el queso asiago. Se va a pegar a la pasta, y esto ayuda a que la salsa se pegue a la pasta. Pon la pasta con el asiago en la mezcla del pimineto y cheddar. Mezcla bien. Pasala a un molde refractario cuadrado. Extiende bien. Cubre con queso mozzarella, y arriba con el panko, o pan molido. Hornea por unos 10 minutos a 350F (180C)
Y sirve!! Que lo disfrutes!!!



1 comentario:

  1. No encontre el panko. Pero lo hice con pna molido Bimbo, y quedo muy sabroso. A mi familia le gusto. Gracias. Muy buen blog.
    Carla

    ResponderEliminar