miércoles, 1 de diciembre de 2010

La receta de galletas mas facil y mas ricas! Macaroons de coco.

Las galletas mas faciles y ricas del mundo, los ‘macaroons’ de coco. Asi es como les digo. El otro dia, mi amiga Liz, me pidio que le diera una receta de galletas. “Las mas faciles que te sepas, amiga. No son buena para hornear. Todo se me quema, me salen crudas, o muy duras, no se porque. Pensaba que era mi horno, pero mi mama vino por unos dias y lo uso, y pues, ni como echarle la culpa al horno ya, soy yo.”
Resulta que Liz tiene un intercambio de galletas de su oficina, y pues quiere poder llevar algo. Pero fue muy especifica: Algo facil, rapido, rico, que no lleve muchos ingredientes, que no tenga que estar ‘con el alma en un hilo’ esperando que salgan del horno. “Ah! Pero que no sean muy ‘sin chiste’ no quiero que tampoco digan que mis galletas fueron las peores. Quiero impresionarlas”
Yo le dije: “Tengo la receta perfecta para ti, galletas ‘macaroons’ de coco, con chocolate arriba para que ‘tengan chiste’.  Lo que si es necesario es que tengas una charola de hornear de buena calidad.” Ay, esa Liz ya me antojo. Voy a hacer 2 recetas y regalar a mis vecinos ahora que ya es epoca navideña. 
Aqui te comparto la receta tambien, por si tienes que hacer un regalito a los vecinos o intercambio de galletas esta navidad: Feliz epoca navideña!


1 paquete de 14 onzas de coco rallado endulzado Baker's (397 gramos)
2 huevos
1 cucharadita de vainilla
6 Cucharadas de harina
2/3 taza de azucar
¼ cucharadita de sal
1/3 taza de chispas de chocolate amargo.

Precalentar el horno a 350 F, 180 C. Preparar charola con aluminio y mantequilla derretida o ‘spray’ para que no se peguen las galletas. Mezcla todos los ingredientes menos el chocolate. Poner una cucharada de la mezcla en la charola, por galleta. Hornear por unos 15 min. o a que tengan un poco de color ‘todtadito’. Derretir chocolate en el microondas, siguiendo instrucciones del paquete. Esparcir chocolate derretido sobre las galletas. Que las disfrutes!
Si tienes dudas contactame.


No hay comentarios:

Publicar un comentario