martes, 14 de diciembre de 2010

Creando memorias que perduran.



Que es lo que recuerdas con mas cariño de cuando eras niño/a? Cuales son las memorias que vienen a la mente de navidades de tu infancia? Que es la vida si no un conjunto de memorias… unas gratas y otras no tanto? Lo unico que nos queda al final de nuestros dias, es memorias. Aquellos momentos con nuestros seres queridos nos hacen sonreir y sentir bien.
Hace unas 3 navidades mi familia vino a pasar unos dias con nosotros; mi mama, mi hermana Yuri, y mi hermana Rocio, quien vino con su esposo, y sus 3 niños Becky de 7, y los cuates Rocio y ‘Pin’ de 5. Por la distancia, realmente no habia convivido con mis sobrinos. Yo practicamente era solo ‘la tia de Austin’. Unos dias antes de que llegaran me estaba acordando de las navidades cuando era niña; y me di cuenta de que algunos de los recuerdos mas lindos eran de convivencia con mi familia, y alguna actividad, que algun adulto ‘invento’… hacer buñuelos, organizar posadas con peregrinos, velitas, piñatas, preparar ponche o hacer adornos navideños con fieltro… concientemente o no, alguien se encargo de ‘crear memorias’ en los que eramos chicos, y son memorias que recuerdo con cariño.
Meditando en esto, decidi hacer algo para crear memorias en mis sobrinos y se me ocurrio que podiamos decorar galletas y casitas de gengibre. La verdad, estaba algo nerviosa, no sabia si se iban a aburrir, o iban a querer hacer algo mas. Yo como sea me prepare; hornee las galletas y las casas 1 dia antes, compre betun y toda clase de dulces de colores, M&M’s, gomitas, twizzlers, fruit roll-ups, etc.

Cuando llego la hora de decorar, mi mama y mi hermana me dijeron: “van hacer un ‘mugrero’ va a haber betun por todos lados. Estas segura que quieres darles el betun? Van a embarrar todo.”
 Pero yo tenia un plan, no importa el betun en la mesa o sillas. Esto va a ser algo que van a recordar aun cuando sean grandes. Ya con todo listo empezamos a decorar… estaban tan entretenidos y divertidos. 


Les gusto mas de lo que pense. Y si, embarraron todo… nunca habia estado yo tan contenta de ver mi cocina con betun por todos lados.



Cualquier cosa que tocabas se sentia pegajosa. 


Que importa! Solo se vive una vez. Todos la pasamos bien, mi mama, nosotros y los niños, todos nos pusimos a decorar y bromear.

Desde entonces somos su tia Susy y su tio Wes, los que hacen cosas divertidas. Han regresado desde entonces, y cada vez quieren hacer galletas. “No, chaparritos, es el verano, han remado alguna vez? No? Pues vamos a remar, a nadar en el rio, a cazar ranas y vamos a hacer una casita en el arbol estos dias que esten aqui. Que quieren hacer primero?” :o)

No hay comentarios:

Publicar un comentario