jueves, 23 de diciembre de 2010

Toffee de cacachuate. Idea para regalar esta navidad.

Cada epoca navideña acostumbro regalar algo que yo prepare a mis vecinos. Son muy buenas personas, y siempre me regalan algo. Asi que este año no es la excepcion. Tambien a veces llega alguien inesperado con un regalo, y hay que corresponder con algo. Pero que hacer? Algo facil, por supuesto. El año pasado tenia tantos pendientes que regale la mezcla lista para galletas. Puedes checar la receta en la entrada del blog del año pasado. Este año, tengo mas tiempo, asi que una idea es toffee de cacahuate –mani- El toffee es paracido a la ‘palanqueta’ pero la palanqueta se hace con azucar o piloncillo. El toffee lleva tambien mantequilla. A mi me gusta ponerle chocolate arriba. Por lo menos a la mitad… Ya me lo puedo saborear. Aqui te paso la receta. Lo unico es que vas a necesitar un termometro para hacer dulces.

Ingredientes:
4 barras (1 libra) de mantequilla
2 tazas de azucar
450 gr. (como 1 libra) de cacahates tostados con sal –no fritos- (si vives en Texas, o en alguna parte de Mexico donde hay HEB, me gustan los del HEB, ligeramente salados)
¼ cucharadita de sal
8 onzas de chocolate semi amargo. –opcional-

Termometro, charola de hornear y espatula.

Pon a fuego medio en una olla gruesa, el azucar, la mantequilla y la sal. Menea a disolver el azucar. Y Menea ocacionalmente. Hasta que llegue a la temperatura de 300 F (150 C) –unos 15 a 20 min-
Apaga el fuego e inmediatamente vacia los cacahuates. Despues con cuidado, vacia la mezcla en el centro de la charola de hornear, esparcela con la espatula y deja enfriar 3 minutos. Esparce las chispas de chocolate sobre el toffee y esparcelo con la espatula. A veces me gusta la mitad con chocolate y la mitas sin. Las 8 onzas, es por si quieres ponerle chocolate a todo el toffee. Dejalo enfriar por unos 30 minutos. Rompelo en pedazos. Ponlos en bolsitas de celofan con un moñito navideño. Tus vecinos van a estar muy contentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario