miércoles, 29 de diciembre de 2010

Bebidas para celebrar el año nuevo

chocolate martini


Pues ya viene la fecha de fin de año. Esta vez no creo que vayamos a ver los fuegos pirotecnicos al centro. Cuando nos quedamos en la casa generalmente hacemos una fiesta. –cocktail party- y esta vez se me antoja probar unas recetas de bebidas –unas frias y otras calientes- que me encontre en la revista de foodnetwork, en varias paginas de internet, incluyendo una de mis favoritas, epicurious.
Lo primero que quiero probar es un martini de chocolate:
2 onzas de licor de chocolate
2 onzas de vodka, regular, de chocolate o vainilla
1 onza de half and half (o leche de clavel)
hielo
una cucharada de ralladura de chocolate para decorar la copa.
Una coctelera.
Pon las copas de martini en el congelador para que se les oueda pegar el chocolate en la orilla. –como sal para margarita- voltea la copa de cabeza y metela en la ralladura de chocolate.
Mezcla bien el resto de los ingredientes en la coctelera. Sirve inmediatamente.

Otra bebida caliente que se me antoja es el Café con avellana y Bailey’s –hazelnut and bailey’s coffee:
1 taza de café caliente –ponerlo en una taza grande-
2 onzas de bailey’s
2 onzas de crema liquida para café sabor avellana
crema batida
*se puede añadir vodka de vainilla.

Otra idea que se me antojo es Apple pie nog:
Se pone en la licuadora
½ taza de helado de vainilla
½ taza de jugo de manzana
canela en polvo
brandy de manzana

Hmm, o si no el tradicional ponche de frutas, pero esa receta es historia aparte. Tal vez me decida por el ponche. Y tu? Que vas a tomar para celebrar la llegada del 2011?



No hay comentarios:

Publicar un comentario