jueves, 24 de febrero de 2011

Tortilla Chip Taste Test (Happy Tortilla Chip Day!)

Tortilla Chip Taste Test (Happy Tortilla Chip Day!)

Pues me acabo de enterar por medio del blog del Cooking Channel que hoy es el dia de la ‘tortilla chip’.
En Mexico le decimos totopo, jaja. Y pues como no aprovechar la oportunidad para compartir una receta de salsa pico de gallo, que es uno de los ‘compañeros’ favoritos de los totopos. Aca en Texas, en cualquier restaurante mexicano, los comensales esperan ‘chips & salsa’ de cajon. No recuerdo que en los restaurantes de comida mexicana en Mexico sea ‘obligatorio’ tener totopos, creo que los tejanos comen mas totopos que los mexicanos. Bueno, pues yo soy mexicana, en Texas y ya me acostumbre a los totopos, en todos lados asi que voy a celebrar con una salsa, guacamole y margarita, jeje.
Aqui te comparto la receta de pico de gallo:
½ cebolla blanca picadita
1 o 2 chiles serranos o 1 jalapeño, si no quieres tan picoso, quitale las semillas
2 tomates (jitomates) medianos picados
Unas 4 cucharadas de cilantro picado, sin el tallo
2 cucharadas de jugo de limon
sal al gusto

Enjuaga la cebolla picada en un escurridor, para que el sabor no este tan fuerte. Mezcla todos los ingredientes, dejala reposar en el refrigerador por lo menos unos 30 minutos para que los sabores se mezclen.
A disfrutar los totopos. Si tengo tiempo mas tarde voy a poner la receta de la margarita, por lo pronto puedes preparar mi bebida de tequila favorita, el Mexican Martini, haz click para ver la receta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario