jueves, 26 de mayo de 2011

Como hacer animalitos en fondant para cupcakes (kekitos) CHANGUITO (mono)




Ya casi se acaba Mayo!! Que rapido se paso! Y apenas esta es la segunda entrada del mes. Ha sido un mes muy ocupado: El dia de las madres, luego me llegaron 26 arbolitos y plantas! Y habia que plantarlos lo mas pronto posible. Fuimos a acampar… en fin, muchas actividades que me impidieron escribir en el blog. Una de esas actividades fue el cumpleaños de la hijita de unos amigos, Mia, que cumplio 7. Y me encargaron hacer los kekitos (cupcakes) decorados con fondant de animales de la selva. 
Fui tomando fotos de los pasos. Asi que tengo material para varias entradas. La primera figura que voy a compartiles es el changuito (monito)

Necesitas:
Fondant color café obscuro
Fondant color café claro
Fondant rosa
Fondant blanco
Fondant negro
Marcador con tinta comestible
Cortadores de galletas  circulares. Para los circulos mas chicos use las boquillas metalicas de la duya.
Cortador en forma de flor.
Tambien necesitas una esteca para fondant con la punta de ‘bola.’ Si se te hace que te estoy hablando en chino, cuando veas las fotos vas a entender lo que te digo.
El dia que hice las figuras estaba muy caliente y humedo. Entonces, tuve que usar bastante fecula de maiz (maicena) para extender el fondant y no se pegara al extender. Al final, ya que hayas hecho las figuras y se hayan secado -1 dia entero- les puedes quitar el exceso de fecula de maiz con una brocha, con mucho cuidado.
Recuerda que para ‘pegar’ las piezas se usa un pincel que humedeces en agua. Asegurate de no poner demasiada agua.

Bueno, lista para hacer changuitos? Primero corta circulos, un poco mas chicos que la circunferencia del cupcake (kekito) del café obscuro.

Luego, extiende el fondant blanco. Usando el cortador de flor, corta una flor, pero solo vamos a usar dos petalos (ver fotos)



Corta un circulo mas chico, usando el fondant café claro. Yo use la boquilla de la duya como cortador.


Para las orejas, corta 2 circulitos con el fondant café claro. Luego, haz una bolitas con fontant rosay ponla sobre el circulo. Presiona con la esteca con punta de bola haz una hendidura par alas orejas. 






Haz 2 bolitas negras para los ojos y una rosa para la nariz. Pinta una sonrisa y listo!! 


Voy a ir compartiendo cada animalito. Si tienes preguntas contactame. J


No hay comentarios:

Publicar un comentario