martes, 10 de mayo de 2011

Receta de Costillas Asadas (baby back ribs)


Ya tan pronto llego Mayo, es hora de pensar en pasar veladas en el patio, plantar flores, y claro! Usar el asador! Lo primero que hice esta primavera, en cuanto paso el frio es costillas de puerco. Receta cortesia de Rick Bayless, el mejor chef de cocina Mexicana. El verano pasado me gane un libro de el. Soy una de sus 15 mil fans en Facebook y con motivo del lanzamiento de su libro, compartio una receta de costillas y habia que hacer la receta, tomar una foto de las costillas y enviarla al concurso.
Y yo, pues encantada compre todo, prepare las costillas, las puse en el asador…. Y tome una foto con mi telefono, asi rapida… se me olvido por completo que habia un concurso para ganarse una copia firmada de su libro.

Las costillas estaban deliciosas! Rick es un amante de la cocina Mexicana y de Mexico, su libro describe como en nuestro pais la preparacion de la comida es parte de la ‘fiesta’. El compartir el proceso de cocinar un platillo laborioso con famila y amigos crea recuerdos inolvidables. Me encanto!


Ah, bueno, para esto; tome la foto ese dia que hice las costillas por primera vez. Habiamos invitado amigos, y la pasamos muy bien.
Un dia antes de que terminara el periodo de aceptacion de fotos, Rick puso en FB un recordatorio de mandar las fotos. Y rapido busque en mi telefono la dichosa foto. La envie, pero la verdad no crei que tuviera una oportunidad. No ‘prepare’ la foto en un plato bonito, con flores, o una mesa con mantel, nada! La tome directo en el asador. Pero afortunadamente la escogieron com ganadora de un libro! Eyyy!

El libro lo recomiendo mucho, es indispensable. Desde pozole, tamales en hoja de platano, buñuelos… de todo!
Aqui te comparto la receta de las costillas de Rick Bayless, pruebala! Te va a gustar!

Chipotle-glazed Baby Back Ribs:
3 kilos de costillas de puerco (baby back ribs) (van a ser como 4 costillares)

Para el ‘rub’ (especies para untar la carne):
4 dientes de ajo picados
1/3 taza de chile ancho molido
4 cucharaditas de azucar mascabado
1 cucharadita de oregano
½ cucharadita de comino molido
4 cucharaditas de pimienta negra molida
4 cucharaditas de sal

Para el glaseado:
1 latita de chipotles (al rededor de 200 gr)
¾ taza de miel de abeja

De preferencia, cocina las costillas en 2 pasos. Uno, en el horno por 1 hora y terminalas en el asador 10 minutos por lado. El motivo de hacerlo en 2 pasos es para que esten super suavecitas.

Ok, para empezar, mezcla todos los ingredientes del ‘rub’. Y unta los costillares. Cubrelos con papel aluminio y dejalos marinar por lo menos por 4 hrs.

 Mientras, prepara el glaseado. Licua los chiles y la miel.  Y tenlo listo para untar las costillas.
Puedes ahorrar tiempo y no hacer los 2 pasos (el horno y luego el sasdor) y despues de dejarlos marinar ponerlos directamente en el asador. Pero si quieres que se ‘depeguen’ del hueso y que la carne este super suavecita, metelos al horno, en una carola de hornear,  por una hora. Y luego ‘terminalos’ de cocinar en el asador por unos 5 minutos por lado. Untalos con el glaseado antes de poner en el asador.  Si tienes preguntas, o comentarios, no te olvides de usar el area de comentarios.


2 comentarios:

  1. Hola que tal realmente me parece muy interesante tu blog di aqui por casualidad porque andaba buscando recetas de cupcakes me gusta mucho cocinar postres te felicito ,en si yo no tengo ningun blog solo entro a checar recetas me llamo rosy soy mexicana coahuliense radicada ahora en utah saludos que estes bien gracias por compartirnos tus recetas y tus conocimientos abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Rosy, Yo tambien soy coahuilense. Vivo en Asutin, TX. Me da gusto que te gusten las recetas del blog. Espero que regreses pronto de visita, porque lo que mas me gusta cocinar es postres, tambien, y siempre comparto las recetas que ya probe, y se que salen bien. Te mando un saludo hasta Utah.

    ResponderEliminar