viernes, 3 de junio de 2011

Toppers para cupcakes (kekitos) en forma de animalitos hechos en fondant -elefante-


Pues como les mencionaba en el post de Mayo 26 2011. (como hacer un changuito de fondant) Hice cupcakes (kekitos) para el cumpleaños #7 de un amiguita, su nombre es Mia, y aqui te voy a compartir ahora como hacer el ‘topper’ de elefante.
Necesitas:
Fondant gris
Fondant rosa
Fondant negro
Cortadores de galleta redondos
Cortadores en forma de corazon
Pincel delgadito
Cortador de pizza o cuchillo
Agua
Fecula de maiz (maicena)

Recuerda que para ‘pegar’ las piezas de fondant humedeces el pincel en agua y untas las piezas antes de pegarlas. Tambien, antes de extender el fondant espolvorea fecula de maiz en el area de trabajo, para evitar que se pegue el fondant en la superficie donde los extiendes.


Extiende el fondant gris y corta circulos (para la cabeza, de unos 3cm de diametro) Tambien corta corazones grandes (para las orejas de unos 2.5 cm de ancho). Para la trompa del elefante corta un circulo, luego usando en cortador redondo chico, corta 2 circulitos, no en el centro del grande, pero mas hacia un lado. Lo que estas tratando es que la trompa se vaya adelgazando al final. 

Extiende el fondant rosa y corta corazones chiquitos, pegalos en el corazon gris grande, pega la trompa en la cabeza, y la cabeza sobre las orejas. Haz bolitas de fondant negro para los ojos, y pegalos. Y listo! Ya tienes tu elefante. Dejalos secar en superficie seca, previamente espolvoreada con fecula de maiz.



No olvides dejar tu comentarios o preguntas. Y regresa para instrucciones de las otras figuras. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario