viernes, 28 de enero de 2011

Como decorar Kekitos (cupcakes) y pastel para Baby Shower (receta de betun de gel)

Kekitos para baby shower

En este ‘post’ quiero compartirte mi primera experiencia haciendo estos patitos. La verdad tenia estaba de nervios porque eran para el baby shower de mi amiga Itza. No queria que quedaran feos. 
pastel y cupcakes para baby shower

El bebe es niño, entonces todo era en amarillo y azul. Me hubiera gustado tomar fotos de paso por paso, para poder explicarlo en el blog, pero en ese momento lo que queria es que quedaran bien.

Use fondant comprado, y lo pinte con colorantes vegetales de pasta, Wilton. Si no has usado el fondant antes, dejame decirte que se debe poner una capa de betun antes de poner el fondant sobre el pastel/kekito.
Kekitos decorados para bebe
Tambien hice figuras con el fondant, zapatitos, baberitos, chupones, mamilas y los patitos y eso fue muy divertido. Es como jugar con plastilina, ja ja.
Pinte un poco de fondant en azul, otro poco de amarillo, casi nada de naranja, para el pico del pato, y el resto lo deje en blanco.
kekitos decorados
pastel decorado con fondant

Decidi hacer tambien un pastel, ya que iba a haber mas de 20 personas, y la receta era para 24 kekitos. Tengo un molde ovalado, y ahi hice el pastel, para similar una bañera. Lo mas divertido fue hacer el pato grande con el fondant! Despues, para simular el agua, hice un betun tipo gel. Lo iba a comprar en la tienda pero estan carisimos, me encotre esta receta que aqui te comparto. Puedes hacer este gel y decorar galletas, o lo que sea. Y lo puedes pintar de cualquier color:

Betun de gel:
2 paquetitos de gelatina sin sabor
2 Cucharadas de agua fria
2 tazas de jarabe de maiz (miel Karo)
colorante de comida
En una olla gruesa, pon el agua fria, espolvorea la gelatina, menea un poco, ponlo a fuego lento, sigue meneando a dissolver la gelatina. (que no hierva) Añade la miel karo, mezcla bien. Retira del fuego y deja enfriar. Añade colorante.
Para usarlo, es recommendable que lo pongas en una bolsa ‘pastelera’

Para las burbujas, le puse bomboncitos. Espero que para la proxima tome mas fotos de los pasos, para poder explicarte mejor. Espero que te sea util la receta del betun de gel. 
betun de gel para el agua


ACTUALIZACION Marzo 2, 2011
Recibi una peticion de mostrar como hacer los patitos y aqui voy a mostrar fotos paso a paso de como hacerlos. Hice uno muy chiquito, como para mini cupcake, pero obviamente que lo puedes hacer mas grande. A proposito, para el grandote, que esta en el pastel, aqui te va un tip:
El fondant tarda mas en secar que la pasta de goma, entonces debes trabajar mas rapido con ella. Pero es buena cuando quieres figuras muy firmes. Para el pato grande, mezcle mitad fondant, mitad pasta de goma. ;)


Bueno, para los patitos, necesitas dos bolas de fondant amarillo, una grande y otra mas pequeña, y una pequeñita para el pico, en naranja. Ah, y otras 2 chicas para las alitas, que me acabo de fijar no le puse alas al que hice hoy, disculpas!


Despues, con los dedos forma el cuerpo, es como jugar a la plastilina.


Despues, haz una bolita para la cabeza, y pegala al cuerpo, humedeciendo la punta de tus dedos.

Haz un ovalo con el fondant naranja, y presionalo como si fueras a doblarlo a la mitad.

Para las alas -que repito, olvide en este ultimo que hice- se hacen formando fondant amarillo en forma de gota, y se corta a la mitad. Y listo! ahi estan tu par de alas. Pega el pico y alas humedeciendo la punta de tus dedos con agua. 
Pintale el ojo con marcador comestible.

Para intrucciones en mas figuras haz click aqui.
Espero te salgan muy bonitos. Manda tus fotos. Y no se te olvide regresar la proxima semana para otras instrucciones de figuras de fondant.



4 comentarios:

  1. hola, me encantaron los panqueques! Voy a tener un baby shower y quiero hacer zapatitos, como los hiciste?

    ResponderEliminar
  2. Gracias, me da gusto que te gustaron! Pues tome un pedazo de fondant azul, y lo forme como una pera, luego con un q-tip, haces un pequeño circulo, en la parte mas angosta de la 'pera'. Y cada vez lo vas moviendo para hacerlo mas grande. El q-tip lo meti en fecula de maiz, para que no se pegue. Luego con un palillo, le hice 4 hoyitos, para las cintas. Y tome fondant blanco, y forme 2 tiritas delgada y las acomode en los hoyitos, cruzadas -ver foto- Espero te haya servido la explicacion, si no, mandame un correo electronico. Buen dia! Sue

    ResponderEliminar
  3. Por favor me podrias decir como hago los patitos?

    ResponderEliminar
  4. Hola, Acabo de actualizar la pagina, asi podras ver paso a paso como hacer los patitos. Espero te queden muy bonitos. Saludos

    ResponderEliminar